Club Guelillas

Como llegar

En 1972, La finalización de las obras del aeropuerto supuso la apertura de El Hierro al tráfico aéreo y a un nuevo tipo de turismo.

En avión

Casi cada día hay tres vuelos que enlazan la isla con el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, mientras que la comunicación con la isla de Gran Canaria se limita a dos vuelos semanales. En los meses de verano suele haber vuelos directos con La Palma.

En barco

El puerto de La Estaca está habilitado para el atraque de ferrys con carga rodada y pasajeros y pequeños cruceros. La comunicación con el aeropuerto de Los Cristianos (Tenerife) se realiza 2 veces al día. Alguno de esos viajes enlazan con la isla de La Gomera, estando en proyecto iniciar la comunicación con La Palma. Algunos mayoristas ofrecen viajes organizados a El Hierro, pero los que deseen viajar por su cuenta pueden hacer las reservas en cualquier agencia de viajes. En el caso de encontrarse de visista en otra isla del archipiélago, siempre es fácil contratar una excursión de algunos días a la isla.

En la isla
La isla cuenta con unas 1.500 camas turísticas que van desde la sencilla pensión de una estrella hasta el Parador Nacional ****. En época alta es recomendable efectuar las reservas con 2-3 meses de antelación (especialmente para las vacaciones de verano y Semana Santa).Los años que hay «Bajada» puede ser necesario reservar transporte y alojamiento con bastantes meses de antelación.

En su presupuesto de viaje es necesario que incluya el alquiler de un coche para un mínimo de dos o tres días, pues para hacerse una idea global de la isla no es suficiente con recorrerla ni siquiera a pie y el servicio público de guaguas enlaza los principales núcleos de población una vez al día.

La compañía de Transportes ofrece además la posibilidad de alquilar taxis.

Las guaguas o autobuses regulares tienen horario de mañana y tarde y enlazan los distintos pueblos de la isla. En las oficinas del Patronato de Turismo le podrán facilitar la relación de líneas con sus frecuencias.

Origen: www.elhierro.es